La importancia de elegir bien tu dentista infantil Madrid

Dentista infantil Madrid

    

La prevención es lo más importante para evitar problemas más graves en el futuro
En Clínica Dental Pedretti cuidamos de la salud bucodental de tus hijos
RESERVA YA TU CITA
     

     

La primera visita al dentista es un momento fundamental para la salud dental futura del niño. La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de que los infantes gocen de unos dientes fuertes y unas encías sanas, así como de educar en prevención y en higiene bucodental.

Acudir al dentista infantil Madrid es una rutina que los más pequeños deben adquirir desde el primer año de vida. Aunque el bebé aún no tenga todos los dientes, es importante que se realice las revisiones pertinentes para evitar posibles anomalías, además de normalizar una rutina que le será muy útil en el futuro.

Si la primera visita se realiza a modo de prevención y no porque el pequeño sufra un problema, se evitará que coja aprensión y miedo a las revisiones. Cuanto más se normalice el hecho de acudir de manera sistemática al dentista, menos posibilidades de caries y enfermedades periodontales tendrá el niño cuando crezca, ya que habrá asumido como normal acudir a su odontólogo una vez al año como mínimo. En caso de suceder algún imprevisto, nuestra clínica cuenta también con un servicio 24 horas para urgencias dentales

Es recomendable que no se prepare al niño para su revisión diciendo que no le van a hacer daño, ya que se le ofrece la posibilidad de que los dentistas hacen daño.

dentista infantil Madrid

     

EL MEJOR CUIDADO PARA TUS HIJOS

Un hábito saludable

El dentista infantil Madrid, además de comprobar que los dientes del niño estén en óptimas condiciones, también ofrecerá consejos acerca de cómo prevenir caries y problemas de encías. También, colaborará con los padres a educar sobre cómo llevar una correcta higiene bucal, ofreciendo recomendaciones de cepillado, enjuagado y productos más indicados para esta tarea.

En resumen, es fundamental encontrar un buen dentista infantil Madrid para que los más pequeños de la casa disfruten de una dentadura sana y en óptimas condiciones.