Importancia de un dentista 24 horas en Madrid

dentista 24 horas en Madrid

Dentista 24 horas Madrid

En ocasiones se dan circunstancias que no se pueden prever
y que requieren de la intervención de un dentista 24 horas en Madrid
LLÁMANOS
     

Tener una urgencia odontológica es más normal de lo que se suele pensar. Si bien es cierto que visitar regularmente al dentista minimiza las probabilidades de que ocurra un imprevisto en la boca, en ocasiones se dan acontecimientos que no podemos prever que sucederán y necesitamos la ayuda y el diagnóstico de un dentista. 

A veces se presenta un dolor repentino en algún diente o muela, que no cesa y que resulta difícil o imposible de calmar, o bien puede suceder que por un traumatismo se pierda una pieza dental. Si cualquiera de estos inconvenientes ocurre en un día festivo o durante la noche, la solución es acudir a un dentista 24 horas en Madrid con urgencia.

Los dolores agudos y repentinos en una pieza dental suelen indicar una caries en estado muy avanzado, que no ha sido tratada o que ha reaparecido debajo de un empaste. En la mayoría de los casos, el odontólogo tratará de conservar el diente mediante la realización de una endodoncia; sin embargo, cuando la pieza está demasiado deteriorada y no es posible salvarla, se deberá proceder a la extracción.

Tras una extracción, lo más recomendable es recurrir a los implantes. Mediante esta técnica, se coloca un diente artificial en el lugar del que se perdió y este cumple la misma función masticatoria y estética que la pieza natural.

Otra de las ventajas de los implantes es que detienen la pérdida de masa ósea en el hueso mandibular, evitando así que las encías se deterioren y que afecte a otras muelas.

A TU DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Tipos de implantes dentales

Existen diferentes tipos de implantes, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Los implantes más habituales se realizan de zirconio o de titanio, ambos materiales biocompatibles. Dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente se utilizará uno u otro material.

Para cualquier duda, siempre es recomendable consultar con el odontólogo.