¿Qué problemas dentales requieren un dentista de urgencia?

Sin comentarios diciembre 7, 2017

Existen numerosas situaciones en las que podemos requerir un dentista 24 horas en madrid. Cuando se presenta un problema dental, éste no entiende de días u horas y hay ciertas dolencias que no pueden esperar para ser tratadas. La mayor parte de las visitas al dentista pueden realizarse en un horario normal de apertura, ya que con las revisiones adecuadas no suelen presentarse situaciones muy graves. Sin embargo, por más que se quiera prevenir, algunas circunstancias requerirán de la atención inmediata de un profesional.

urgencias dentales 24 horas madrid

¿Cuándo debo acudir a un dentista 24 horas?

Tal y como se ha comentado, existen momentos en los que es necesario que acudamos al dentista 24 horas en madrid inmediatamente. A continuación os detallaremos alguna situaciones que requieren una actuación de urgencia: 

  • Infecciones dentales como pulpitis, infección periapical, abcesos dentales, periocoronaritis o gingivitis aguda. La aparición de un dolor intenso suele ser el aviso de que algo grave ocurre en la boca, por lo que no debemos esperar demasiado tiempo para acudir al odontólogo de urgencia y poner solución a nuestro problema.
  • Inflamación de las mucosas por aftas bucales, o llagas, que pueden resultar muy dolorosas y que tienen un origen vírico; la estomatitis es también una inflamación de la mucosa que, en ocasiones, origina un dolor agudo que debe ser tratado de inmediato.
  • Fracturas dentales. Deben ser reparadas de inmediato y comprobar que la pieza se puede salvar y que no ha afectado a otras colindantes.
  • Hemorragia fuerte después de un tratamiento de extracción o de endodoncia.
  • Luxación mandibular por un traumatismo u otra causa.

Como se puede observar, las causas por las que necesitaríamos a un dentista de urgencias son variadas. En Clínica Pedretti atendemos servicios de 24 horas todos los días del año, para cualquier eventualidad que pueda suceder, como una rotura, una inflamación dolorosa, problemas en un implante o todo tipo de tratamientos que requieran una intervención inmediata. 


Sin comentarios