7 Consejos de tu dentista en Madrid para los más pequeños

Sin comentarios noviembre 9, 2017

Acudir al dentista infantil en Madrid con regularidad es la clave para mantener una boca sana, y más si se trata de la salud bucodental de los más pequeños de la casa. No obstante, los profesionales del sector siempre recomiendan inculcar a los niños ciertos hábitos saludables de higiene, ya que de ello depende que desarrollen, o no, problemas a corto, medio y largo plazo.

Consejos para mantener una boca sanaconsejos dentista madrid bucodentales

  1. Limpieza bucodental desde los primeros meses de vida. Es importante que mantengamos las encías de los bebés limpias pasando una gasa mojada con agua templada. 
  2. La higiene de los dientes de leche es fundamental, ya que las caries que se generen en ellos pueden pasar a los dientes definitivos.
  3. Revisar el cepillado de los niños: a partir de los tres años pueden cepillarse bajo nuestra supervisión. En ocasiones, lo mejor es que el pequeño vea cómo nos cepillamos para que aprenda.
  4. Enseñarles el método de cepillado y el hábito (tres veces al día): es aconsejable enseñarles el modo correcto desde el principio. Lo ideal es aconsejarles un orden para no dejar zonas sin cepillar, de arriba abajo en los superiores y de abajo arriba en los dientes inferiores. Cepillar entre encías y dientes evitando la acumulación de sarro hará que los niños tengan una boca sana.
  5. Aprender a utilizar la seda dental para retirar restos entre los dientes.
  6. Es aconsejable que revisemos con frecuencia la boca de los niños para detectar la acumulación sarro, flemones o caries y así poder prevenirlas.
  7. Una buena dieta, alejada del consumo excesivo de dulces, mejorará la salud bucodental de los pequeños.

Con estos consejos se pueden prevenir problemas que, con el tiempo, pueden afectar gravemente la salud de los niños. Pero siempre es importante anticiparse, de modo que no dudes en contactar con tu dentista infantil en Madrid para resolver cualquier tipo de duda.


Sin comentarios