3 consejos con los que perder miedo a ir al dentista

Sin comentarios abril 18, 2018

Consejos para perder miedo a ir al dentista

Es el día de hoy que a mucha gente, sobre todo adultos. Les da miedo ir al dentista, muy probable por que cuando eran niños les asustaron o tuvieron muy malas experiencias con ellos. Pero no podemos renunciar a ir al dentista, es necesario para tener una buena salud e higiene bucal que un profesional nos atienda. Por ello, si tienes miedo, te presento estos 3 consejos con los que perder miedo a ir al dentista.

Como perder miedo a ir al dentista

1. Paso a paso, diente a diente.

No es recomendable ser muy brusco, por eso si tienes fobia o te da miedo que te empasten o realizar operaciones “mas graves”, te recomiendo que vayas poco a poco, revisar y limpiar los dientes son dos buenas maneras de empezar con tu dentista. Una primera toma de contacto suave que os ayudará a conoceros y que tu ganes confianza en el. Para que así cuando llegue el momento estés preparado para un empaste o urgencia.

2. La clave está en relajarse.

Si notas que llega el estrés y que comienza la ansiedad. No te preocupes, no hay motivo para estar nervioso. Por ello antes de ir al dentista te recomiendo que te tomes tu tiempo para relajarte e ir descansado, da un paseo antes de llegar y escucha tu música favorita. Cuando llegues seguro que te encontrarás mejor.

3. La clave está en la confianza.

Por último y más importante. Es elegir bien a tu dentista. Establecer un lazo de confianza y comprensión te ayudará a ti a tomártelo con más calma y tranquilidad una vez te sientes en la silla, ya que sentirás que estas en buenas manos.

Espero que estos 3 consejos te hagan perder miedo a ir al dentista. ¿Qué te han parecido nuestros consejos de hoy? Deja tu opinión en comentarios y si quieres más información, ¡Consultanos!


Sin comentarios